Herido en restaurante de Gazcue presentará querella contra agresor

Herido en restaurante de Gazcue presentará querella contra agresor

Restaurante Villar Hermanos tras el incidente / Foto fuente externa

El ingeniero Darwin Peralta, quien fue herido de bala durante un incidente confuso el sábado 26 de agosto en un restaurante del Distrito Nacional ubicado en la avenida Independencia, sector Gazcue, se querellará contra su agresor por intento de asesinato.

Así lo informó Aneuddys Mercedes, abogado de la víctima, quien indicó que también imputarán al establecimiento comercial por responsabilidad civil.

«Vamos a depositar querella con constitución en actor civil por intento de asesinato, y ahí mismo, vamos a imputar por responsabilidad civil al establecimiento Villar Hermanos«, dijo el jurista antes las cámaras de Noticias SIN.

Además, Mercedes pidió a las autoridades (policiales y judiciales) investigar a fondo lo sucedido, y que el victimario Edwin Mercedes Pérez, sargento de la Policía Nacional, reciba todo el peso de la ley.

Detalles del hecho en el restaurante

Según narró en un video Paola Félix, esposa de Peralta, el altercado ocurrió cuando estaban esperando por ser atendidos en el restaurante. 

«Nosotros íbamos a comprar la comida. El señor agresor estaba antes que nosotros, había una señora y después íbamos nosotros. Mi esposo le dice al muchacho (el despachador) ‘despáchame a mí porque él lo que está es pidiendo precios'», dijo Paola.

Señaló que el atacante respondió: «Yo hago lo que me dé mi gana con mi dinero. Yo puedo pedir precios porque mis cuartos son míos y soy yo quien tiene que pagar».

La mujer agregó que posteriormente, el hombre salió del restaurante y al regresar se involucró en una pelea física con su esposo, durante la cual realizó varios disparos, uno de los cuales hirió a Darwin.

Tras el incidente, Darwin fue llevado a un centro de salud privado, mientras que su agresor al destacamento de San Carlos.

Seguir leyendo:

¿Qué se necesita para evitar las inundaciones que provocan las fuertes lluvias? Osiris de León responde

EN VIVO | Abinader encabeza acto inaugural del año escolar 2023-2024

Publicaciones Relacionadas