Chicago – Jason Heyward rompió el juego sin hit mediante un sencillo de dos carreras en la sexta entrada, Anthony Rizzo recibió un boleto con las bases llenas en la séptima, y los Cachorros de Chicago superaron el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.
En el primer encuentro entre ambos equipos desde que Chicago superó a Washington en la serie divisional de la Liga Nacional, los Cachorros ganaron, aun sin batear imparable ante el abridor Jeremy Hellickson. Rizzo gestionó tres pasaportes.
El manager Joe Maddon fue expulsado, pero los Cachorros se llevaron el triunfo. Hellickson navegaba tranquilo, al retirar a 17 bateadores en fila después de otorgar la base por bolas a Rizzo en el primer acto. Pero el juego dio un vuelco cunado había dos outs en el sexto.
Rizzo recibió un boleto en 13 lanzamientos y tanto el boricua Javier Báez como Ben Zobrist tramitaron otros en cuatro pitcheos para llenar las bases.
Heyward vio pasar dos bolas de Sammy Solís (1-2) antes de conectar una línea de sencillo que el intermedista Daniel Murphy no pudo capturar. La victoria fue para Steve Cishek (3-1), quien ponchó a los últimos dos bateadores en el séptimo capítulo.
El dominicano Pedro Strop resolvió el noveno inning para su noveno rescate en 12 oportunidades. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-2 con una impulsada, Wilmer Difo de 1-0. Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-0 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 3-0.