SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El maestro constructor Francisco Mojica, de 45 años de edad, residente en el sector Cristo Rey, de este municipio, con su reclamo que le cancelen la tarjeta Supérate porque ya no la necesita, se convierte en el primer dominicano en hacerlo desde el inicio los programas sociales de los gobiernos, desde el 1930 a la fecha.
Mojica, dijo: “recurro a los medios de comunicación para solicitar al presidente de la República, Luis Abinader, que instruye para que me saquen de los programas sociales, porque ha ido en tres ocasiones a las oficinas del Sistema Único de Beneficencia-SIUBEN-, en esta ciudad, y no han procedido a cancelar dicha tarjeta”.
Al momento de redactar esta información este redactor hizo esfuerzos por contactar el director regional de SIUBEN, ingeniero Nicolás Núñez Lockward, pero sin resultado.
Y más adelante apuntó Francisco Mojica:” Tengo tres hijos, soy austero, con mi profesión de maestro constructor produzco para mantener mi familia, esta tarjeta que aun tengo, que la cancelen y se le asignen a otra persona más necesidades que yo”.
Al responder una pregunta, Mojica manifestó que es posible que caso como el suyo no sea único, sino cientos de personas que quizás en tiempos pasados su condición económica era precaria, pero que hoy realizan actividades productivas que les han permitido elevar su nivel de ingreso y de vida.
Puntualizó Mojica que no critica que los gobiernos desarrollen políticas y programas sociales de ayuda a necesitados, pero sugiere que esos programas sean supervisados de tiempo en tiempo, para que no se repita su caso.