El sexto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy la audiencia preliminar a Daniel Emilio Frías Segura, acusado del feminicidio de Fanny Julieta Sánchez Pinales, acaecido en abril de 2010,
El acusado huyó al extranjero tras cometer el hecho y fue extraditado desde Estados Unidos por diligencias del Ministerio de la Mujer.
El 2 de agosto de 2010 los padres de la víctima, Ricardo Antonio Sánchez Pérez y Fabiana Pinales, apoderaron al Ministerio de La Mujer del caso y acusaron a Frías Segura quien había sido pareja de su hija, que tenía 26 años en el momento en que fue asesinada.
El Ministerio de La Mujer y la familia de Fanny Sánchez Pinales dieron seguimiento al proceso a través de la Policía Nacional y del Ministerio Público, con el objetivo de que el imputado fuera apresado y traído de vuelta al país para que fuera procesado por la justicia dominicana.
Finalmente Daniel Emilio Frías Segura fue apresado en el extranjero y extraditado a la República Dominicana en donde se le conoció medida de coerción el 9 de septiembre del presente año 2018, y la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso prisión preventiva.