«Esas balas las tiraron cuando no había en el carro. ¿Qué nos dice? Que hubo complicidad. Porque si no, estuvieran muertos todos los que estaban en el vehículo».
Con una resumida explicación técnica sobre el uso de la tecnología de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader reveló este lunes que en la fuga de dos privados de libertad del penal La Victoria durante un traslado hacia un tribunal de San Pedro de Macorías, hubo complicidad de un agente policial que los transportaban.
El primer mandatario de la nación aseguró que, de acuerdo a las evidencias balísticas, la guagua donde iban los reos fue tiroteada vacía.
«Hay orden de prisión para uno de los policías que se piensa está involucrado», dijo el jefe de Estado durante LA Semanal, un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.
Se recuerda que, el martes 29 de agosto, Jony Oscar Charles Juan, Plumita, sentenciado por cuatro asesinatos, escapó en la carretera Mella en medio de un intenso tiroteo cuando era trasladado a un tribunal a San Pedro de Macorís.
«Yo le recomiendo que se entregue porque el Gobierno y todas sus instituciones están atrás de ese caso porque es inaceptable y no se va a permitir», sentenció el primer mandatario.