El CAC destruyó siembras de diversos productos
El director interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó que esa institución saneará y entregará títulos de propiedad definitivos a los parceleros de la Reforma Agraria que denunciaron que sus predios fueron destruidos por el Consorcio Azucarero Central (CAC).
Durante un encuentro llevado a cabo en el municipio Tamayo, en la provincia Baoruco, Danilo del Rosario dijo que el Gobierno está interesado en que se respeten los derechos de los campesinos.
El encuentro del IAD con los parceleros y ejecutivos del CAC se produjo luego que se publicaran imágenes de la intervención de maquinarias del consorcio azucarero en terrenos sembrados de plátano, guineo, batata, yuca, y otros rubros.
Posición agricultores. Manuel Pérez, representante de los agricultores, expresó en el encuentro que las autoridades, además de regularizar los títulos de propiedad de los parceleros, también deben solucionar los problemas de riego, y suministrarles materiales para la siembra.
“Esa es la posición de 110 campesinos del sector El Aguacatico, que ocupan 2,000 tareas de terrenos marginales”, refirió.