Ian Alcántara presenta segundo libro de poemas

Ian Alcántara presenta segundo libro de poemas

El poeta dominicano Ian Alcántara Contreras puso en circulación su poemario «PerfectStorm” o Tormenta Perfecta, durante un encuentro en el Centro Mirador.

El libro de poemas tiene la característica de haber sido escrito tanto en inglés como en español, respetando la lengua en que fueron escritos y sin que exista ninguna traducción de los poemas.

El destacado escritor y gestor cultural Pedro Antonio Valdez tuvo a su cargo la presentación de la obra a través de un análisis crítico del lenguaje a partir de la experiencia bilingüe del autor, quien reside y estudia en los Estados Unidos desde la preadolescencia.

Puede leer: Estudiantes muestran entusiasmo por Me Gradúo con el TCRD

En tanto que la doctora Ibeth Guzmán se encargó de presentar al autor y a su vez valorar la incursión de los jóvenes en la poesía como garantía de una mejor educación y un futuro de personas más comprometidas con la humanidad y el desarrollo.

“Perfect Storm/ Tormenta Perfecta” se construye sobre una expresividad de la lengua que refleja la interioridad del ser. De un ser concreto que se adueña de la palabra para desocultarse”, expresó Valdez.