La directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda, Patricia Peynado Eusebio, fue dejada ayer en libertad a cambio del pago de de una garantía económica de RD$200,000 impedimento de salir del país, y acudir a consultas en el Centro Conductual.
La funcionaria, imputada de violencia de género contra su expareja, el coronel Christian del Rosario de la Rocha, además, tendrá que acudir periódicamente a firmar al tribunal, conforme lo dispuesto por el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, como medida de coerción preventiva a Peynado Eusebio.
Puede leer: Fideicomisos públicos auxilian desarrollo de áreas estratégicas
Dejan a otros en prisión
Mientras que la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción Altagracia Ramírez, decidió mantener en prisión preventiva a María Paula Murillo y Dionicio Mieses de la Cruz, acusados por el caso Catleya, y fijó para el 27 de abril audiencia control para ambos.
Medida de coerción
El conocimiento de la solicitud de medida de coerción a José Alfredo Ventura Tupete, imputado en el secuestro y posterior asesinato de los esposos Luis Miguel Jaquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, fue aplazada para el sábado en Tribunal de SDO