La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) asegura que todos los procesos de licitaciones que ha ejecutado, incluyendo los de producción textil, están destinados a impactar la producción nacional de una manera transparente, apegados a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
Con esta afirmación niega que esté promoviendo las importaciones de indumentarias escolares como ha estado declarando la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) en algunos medios de comunicación.
El INABIE reitera que no puede asignarle lotes a un suplidor que no haya participado y ganado en ellos de forma específica porque se estaría incurriendo en un reparto y no en una licitación.
Podrías leer: Mantequilla deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en La Victoria
Aseguró que los suplidores adjudicados participaron en un proceso de licitación transparente y competitivo en el que se verificó que tienen la capacidad operativa para honrar el contrato suscrito con el instituto.
«Si alguien tiene alguna denuncia responsable sobre algún caso específico puede documentarlo y previa investigación nuestra tomaremos las medidas de lugar. Los contratos tienen pólizas de fiel cumplimiento que estaríamos ejecutando en caso de incumplimientos», resaltó el director Víctor Castro.
La institución también reitera su apertura y disposición al diálogo siempre apegado a la transparencia y al cumplimiento de la ley que son dos pilares fundamentales de la actual Dirección Ejecutiva.