Puerto Rico.-La Alcadesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, inauguró hoy la Casa Dominicana, tras una larga espera de la comunidad quisqueyana.
Según expresó, la obra está ubicada en la antigua escuela José Gautier Benítez, de la calle Sagrado Corazón del sector de Barrio Obrero, y en ella se invirtieron 2 millones 392 mil 419 de dólares .
La alcadesa informó que el ingeniero dominicano Francisco Pachín Ramírez será el director ejecutivo del proyecto al que se unirán otras organizaciones sin fines de lucro.
Cruz Soto indicó que la justicia tiene que unir lo que divide la política y expresó que aunque es la Casa Dominicana también debe servir de encuentro con puertorriqueños porque «estamos unidos y compartimos una historia de lucha».
En la inauguración tomó la palabra el exsenador Marco A. Rigau, presidente de la Legislatura Municipal, quien destacó que muchos soñaron con tener un pedacito para compartir tristezas y alegrías, y recordó que varios prometieron y no cumplieron con ese sueño.
Resaltó que la Casa Dominicana será un lugar donde podrán encontrarse los representantes de la comunidad, pero no para actividades políticas, sino culturales y educativas.