Tras la Operación Mochila, la dirección del Liceo Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, junto a la Policía Escolar incautaron decenas de cigarros electrónicos en el centro, propiedad de estudiantes que los llevan para inhalar en horas inactivas o muertas a escondidas de los profesores.
El director, Victorino Germosén, informó que cada mes hacen chequeos en las aulas donde se encuentran estos aparatos dañinos para la salud y que desvían a los estudiantes de sus propósitos de ser útiles a la sociedad y no una carga para esta.
El Liceo Juan Pablo Duarte fue fundado en 1946, de donde han salido destacados dominicanos que han brillado a nivel nacional e internacional, por lo que hay que mantener la tradición a cómo dé lugar.
La destrucción de más de 45 cigarros electrónicos se efectuó frente al plantel y ante los casi mil estudiantes que reciben el pan de la enseñanza en ese lugar.
Puede leer: Hernández Peguero de la FP responde a quienes dicen MP no los persigue
La Operación Mochila se ejecuta de manera sorpresiva entre la dirección del plantel y la Policía Escolar, por lo que exhorta a sus colegas de otros centros educativos a que hagan lo propio, y evitar que las aulas sean convertidas en centros para practicar vicios.
“Vamos a eliminar fumar en las escuelas, la inmoralidad. Es el propósito que nos hemos propuesto desde la dirección y la asamblea de maestros que buscan el bien de los alumnos y del país”, expresó.
Sostuvo que la escuela realiza revisiones periódicas y ha dispuesto de hasta detectores de metales con miras a evitar no solamente los cigarros electrónicos, sino además armas blancas de diferentes tipos.
Aconseja a los padres poner atención a sus hijos, ya que estos están fumando y no están tomando previsiones, por lo que están creando adictos a la nicotina. “Esta es la escuela, no un lugar para fumar, sino para estudiar y formarse, para esto está, para formar personas e insertar ciudadanos sanos a esta sociedad que sean útiles, críticos y puedan transformar esta realidad”, indicó.