Incertidumbre rodea familia de cineastas secuestrados en Haití

Incertidumbre rodea familia de cineastas secuestrados en Haití

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos raptados en Haití. Hoy/Fuente Externa 22/02/21

Instalan soldados élite antiterrorismo en la frontera. Familiares se reúnen en la Cancillería

Con la esperanza en Dios que todo salga bien, con poca información para manejar y advertidos de no hablar mucho con los medios de comunicación, estaban los familiares de Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, los técnicos de cine que fueron secuestrados el sábado en Haití y por quienes piden un rescate de US$2 millones.

Anoche se informó que el Ministerio de Defensa (Mide) apostó soldados de élite de la unidad antiterrorismo en la frontera con Haití.

Eduardo Féliz, hermano de los raptados, explica que desde que se enteraron por las redes sociales de la noticia, la preocupación se apoderó de la familia que siente cada segundo como una eternidad.

Cuenta que desde que se divulgó de la información la productora Muska Group, con sede en Avenue Christophe número 80, en Puerto Príncipe, y para la que trabajan sus hermanos, mostró un alto nivel de responsabilidad con la situación y respaldo para la familia de los jóvenes.

“Ellos llamaron y hablaron con mi tío desde el principio y dijeron que estemos tranquilos que ellos van a pagar lo que sea; que están negociando y que es cosa de tiempo”, dijo Féliz.
Eduardo, aunque desconoce el curso de la negociación con los captores, espera acabe pronto la pesadilla.

“Espero en Dios que todo se resuelva rápido; mi madre está destruida y ellos están cansados”.

La reunión en el Mirex. En la mañana de ayer la familia de los secuestrados acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde según Eduardo Féliz, sostuvo una reunión con el canciller Roberto Álvarez, pero se les prohibió revelar a los medios lo tratado.

“Hablamos con el canciller, pero no puedo dar información”, expresó el joven, quien dijo sentirse satisfecho con el trato.

Sin embargo, el departamento de prensa del Mirex negó tal reunión, argumentando que la familia fue recibida por el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez y no por el canciller.

Desde el Mirex se informó que dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos.

“Damos estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al aparente secuestro ocurrido en la República de Haití de dos dominicanos confirmados hasta el momento”, expresó Mirex en una nota informativa difundida ayer.
La madre.-

Un velo de misterio rodeaba anoche la vivienda donde reside Jacqueline Feliz, madre de los jóvenes secuestrados en Haití, en el sector La Cerca, de Piedra Blanca, Haina, cuya puerta blanca estaba cerrada desde el mediodía.

Los vecinos dicen que “se la llevaron para protegerla”, aunque no saben si fue la policía o un pariente que se la llevó. Dicen que estaba desesperada y nerviosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas