¡Indetenibles! las Reinas vencen 3-0 a Puerto Rico

¡Indetenibles! las Reinas vencen 3-0 a Puerto Rico

Gaila González (23) de la República Dominicana logra un potente remate en el tercer parcial en el choque que vencieron 3-0 a Puerto Rico. ( Carlos Alonzo)

La República Dominicana consiguió anoche su tercer triunfo al hilo en la Copa Panam, Final Six con su triunfo ante Puerto Rico; hoy contra Canadá a las 7:00 pm

Las Reinas del Caribe mantuvieron anoche su invicto en tres partidos seguidos al vencer 3-0 a Puerto Rico (25-11, 25-22 y 25-15) en la tercera jornada de la Copa Panam Norceca Final Six, donde se disputa la Copa Banreservas, ante miles de fanáticos que se congregaron en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias”.

Las mejores al ataque por las ganadoras fueron Gaila González con 13 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 11 y Yonkaira Peña 8.

Brenda Castillo se lanza de cabeza para salvar bola.

Por Puerto Rico, la mejor fue Abercombrie con nueve tantos. Karina Ocasio aportó nueve.
Un factor clave en el triunfo, fueron las centrales criollas que realizaron 14 bloqueos contra 4.

Le invitamos a leer: Shohei Ohtani: lanzador y bateador, ¿en cuál faceta es mejor?

Cándida Arias hizo seis y Jineirys aportó tres. La superioridad como equipo fue muy evidente del lado de las anfitrionas.

El dirigente Marcos Kwiek no utilizó a Bethania de la Cruz en los últimos dos parciales y no abrió con Brayelin Martínez en el primero.

La última victoria de Puerto Rico sobre las dominicanas ocurrió el 17 de junio de 2012 cuando ganaron en cinco reñidos sets en el Torneo Grand Prix que se jugó en Japón.

Puede leer también: ¿Logrará Albert Pujols alcanzar los 700 jonrones? Cronistas opinan

Más leídas