El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) finaliza el puente alcantarillado de cajón en el canal CRA-3 que construye en El Aguacate, para rehabilitar el riego en diferentes áreas de los proyectos agrícolas Aglipo 1 y 2, y mejorar los problemas de drenaje en las comunidades Mar Tomasina, La Mata, El Aguacate, Cuba y Yabacoa, en el Bajo Yuna.
Olmedo Caba Romano, director del Indrhi, realizó un recorrido de inspección por el proyecto, donde interactuó con Rubén Marmolejos, presidente de la Junta de Regantes Aglipo 1, y Rosandy García, gerente, y comunitarios, quienes aseguraron haber esperado más de 15 años esta obra para el fortalecimiento de la productividad de la zona.
Además del alcantarillado, a la obra se le agregó un tramo de gavión en la parte frontal del lateral izquierdo del canal con una longitud de ocho metros; asimismo, la colocación de una colchoneta tipo reno en la entrada de la alcantarilla de cajón para evitar la erosión del relleno.
Posteriormente, Caba Romero se dirigió a la provincia María Trinidad Sánchez para inspeccionar labores de limpieza llevadas a cabo en distintos puntos del río Nagua con una excavadora anfibia, y para supervisar las condiciones de sistemas de riego y drenaje.
Estuvo acompañado por Abraham Pérez Corniel, gerente de la Junta de Regantes de Boba y productores de arroz.
En el distrito municipal El Pozo, de dicha provincia, Olmedo Caba instruyó que sea evaluada exhaustivamente la estructura metálica del puente Rojo sobre el río Nagua, que comunica a las localidades La Cimarra y Las Cejas, para su reconstrucción.