La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy, durante las horas matutinas, se observarán concentraciones nubosas sobre el litoral costero caribeño, generando algunas lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas, especialmente en: Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.
En la tarde se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, debido a que continuará dominando las condiciones del tiempo la vaguada en los niveles altos de la troposfera.
Le podría interesar leer: Directora contra Violencia de Género: El caso Andrés Castillo no ha terminado
Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, la ONAMET mantiene la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 a.m. de la mañana y las 4:00 p.m. de la tarde).
La Onamet vigila
La entidad está vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico central tropical con probabilidad 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, subiendo a 60% en los próximos 5 días. Además, da seguimiento a la evolución de otra zona de baja presión ubicada a 965 kilómetros al este de Bermuda, la cual presenta en 48 horas una baja probabilidad (10 %).
El tiempo de mañana
Mañana lunes, inicio de una nueva semana laboral, continuará con un ambiente meteorológico inestable, gracias a la incidencia de la vaguada en altura y la aproximación de una onda tropical.
Por consiguiente, desde horas de la madrugada extendiéndose hasta las horas matutinas, se generarán lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional). En cuanto a las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se replicarán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central.