El presidente Luis Abinader encabezó ayer el inicio de construcción del parque industrial Aguayo, en San Rafael del Yuma, La Altagracia, en el que se invertirán RD$850 millones, lo que calificó como una muestra de confianza en el manejo de la economía nacional.
“Un desarrollo que como ustedes conocen está viviendo un muy buen momento, gracias a la recuperación del turismo con el que hemos batido récords históricos. Es una inversión con la que se generarán empleos directos e indirectos, aportando a la dinamización de la economía local”, expresó el mandatario en el acto
Resaltó que con ese nuevo parque industrial, Industrias Aguayo se convierte en pionera en prácticas de sostenibilidad ambiental, con una planta de producción de agregados con proceso eco-amigable al no requerir agua para el lavado.
Industrias Aguayo es pionera en fabricar derivados del cemento y alianzas con empresas internacionales, como Girpav, Tensar International Corporation, American Wick Drain, Skaps, Platypus, Flex-Drain y Submar y exporta materiales de construcción a Estados Unidos, Panamá, Martinica, Barbados, Puerto Rico, Jamaica, islas Turcas y Caicos; a San Martín, Trinidad y Tobago y a las Antillas Holandesas.
El director general de Industrias Aguayo, Jorge Aguayo, dijo que “con la construcción de este nuevo parque industrial afianzamos nuestro compromiso con el sector de la construcción y nos ponemos a la disposición del desarrollo del país, de todos los sectores, en especial el turístico, el cual vive un gran dinamismo gracias a iniciativas que desde el gobierno se han desarrollado”.
Puede leer: Policía entrega varias banderas nacional al Liceo Juan Pablo Duarte
El ministro Víctor -Ito- Bisonó, afirmó que Industria Aguayo ha sido sinónimo de trascendencia, persistencia, enfoque y fuente de desarrollo.
Detalles
“Cabe destacar que con los modernos equipos que instalaremos aquí, nos posicionamos como la primera mina de agregados en el país con un proceso de lavado de arena en seco, que nos permitirá tener una arena de primera calidad, sin utilizar agua, cuidando, como siempre, nuestro medio ambiente”, afirmó.
Le puede interesa: Obispo Castro Marte afirma visitas de Abinader aportan desarrollar región
El parque contará con cuatro líneas de producción: una para el procesamiento de agregados, dos líneas independientes para la fabricación de blocks de mampostería con una capacidad agregada de unos dos millones de bloques mensuales, y otra línea para la manufactura de morteros seco con cabida para producir más de cinco mil toneladas o el equivalente a 200 mil sacos mensuales.