El socio director en República Dominicana de la firma internacional KPMG, Mario Torres, instó aprovechar el inicio de un nuevo año para revisar y robustecer la composición de los miembros del Comité de Auditoría de las empresas, revisar los estatutos de dicho organismo y establecer un proceso de mejora continua del gobierno corporativo.
En un encuentro-conversatorio ofrecido a representantes de gremios empresariales y clientes de la firma KPMG, Torres habló sobre las mejores prácticas relacionadas con la estructura, agenda y roles que debe tener el Comité de Auditoría para que sea estratégico y eficiente.
El encuentro se celebró en el hotel JW Marriott y tuvo como expositores a Jesús Luna, socio líder de Private Enterprise y José Carlos Ortiz, socio de gobierno corporativo, auditoría interna y gestión de riesgo, ambos de KPMG de México.
Torres destacó que la firma KPMG se encuentra en constante transformación en el mundo de los negocios y que está a la vanguardia con los temas financieros como forma de mantener actualizados a los clientes para que puedan innovar, transformar y crecer continuamente.
Luna y Ortiz resaltaron el rol del Comité de Auditoría.