El director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, dijo ayer que sometieron a la Justicia a ciudadanos que adquirieron viviendas del Estado y violaron el contrato de pertenencia, al venderlas o alquilarlas.
Señaló que identificaron unas 169 viviendas en esa situación, en Monte Cristi, El Carrizal, de Azua y en Santo Domingo Norte, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que denuncie estas casas en estado de abandono, para que el Invi las reasigne a otras personas que en realidad las necesiten. Además, destacó que estas viviendas no pueden ser vendidas ni alquiladas.
“Muchos ciudadanos han recibido una vivienda y lo que hacen es que le ponen candado, se van fuera del país o se van a la Capital y la vivienda está en el campo y resulta que cuando venimos a visitar esa urbanización, resulta que hay diez casas o apartamentos abandonados y al lado hay gente pobre con casitas de cana, y es injusto que al lado hayan personas que no vivan en el apartamento”.
Convenio. El ingeniero Escoto habló luego de firmar un acuerdo con la Arquidiócesis, la cual ayudará ofreciéndoles materiales para construir viviendas a familias de bajos recursos. El convenio fue rubricado por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.