El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó rechazó hoy que haya sido un encuentro de navideño de amigos sin trascendencia legal, la asamblea que dio este domingo con la suspensión de Federico Antún Batlle, como presidente de esa organización. Dijo, en ese sentido, que lo demás tendrá que ser interpretado, si es así, donde se deciden las cosas políticas.
“Quienes nos asesoran en la parte legal han revisado los documentos, han visto cuales son los estatutos vigentes”, dijo Bisonó quien avaló la medida tomada por el Comité Ejecutiva del PRSC.
Aclaró que con la decisión no se trata de llevar la discusión al plano personal, sino que se buscar fortalecer a un partido que tiene dos períodos apoyando candidatos de otras organizaciones. “Lo que se procura es hacer con tiempo, una reforma que le permita al PRSC ir a las elecciones del 2020 con propuestas e ideales, y poder competir con éxito frente a las demás organizaciones políticas del sistema”, explicó Bisonó en comunicación telefónica con el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.
En otro orden, el además diputado rechazó que la organización de la asamblea de ayer haya sido patrocinada por recursos del Estado.
“Humildemente creo que entre los que estábamos ahí podíamos pagar el salón. No se necesita un recurso extraordinario que tenga que intervenir un Gobierno a menos que quieran estafar a alguien”, dijo.
Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que disienten de las directrices trazadas por sus actuales autoridades suspendió ayer a Federico Antún Batlle como presidente de la organización, al tiempo que convocó asambleas en febrero del año próximo “para escoger nuevas autoridades y relanzar la organización política”.
Ambas decisiones fueron adoptadas en una reunión celebrada en un hotel de la capital, en la que se designó como Presidente en Funciones al diputado Víctor –Ito- Bisonó, y se creó una comisión que se encargará de organizar las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria del 19 de febrero del 2017.