Jean Alain: Corte ratifica arresto domiciliario a imputada

Jean Alain: Corte ratifica arresto domiciliario a imputada

Jean Alain Rodríguez

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer el arresto domiciliario a Jenny Marte Peña, procesada por corrupción administrativa en el Caso Medusa, que involucra al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a varios funcionarios de su gestión en el período 2016-2020.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, explicó que el tribunal desestimó el recurso de Jenny Marte y, confirmó la medida de coerción que ha sido impuesta en su contra.

“Como planteó y demostró el Ministerio Público en el recurso, no se demostró que la decisión atacada tuviera ninguna falencia, ni incurriera en ninguno de los vicios en que adujo la defensa que pudo haber incurrido”, dijo Camacho periodistas a la salida del tribunal, luego de que los jueces Nancy María Joaquín, Daniel Nolasco Olivo y July Tamariz confirmaran la medida de coerción.

Puede leer: David Ortiz: “Vamos a dejar a la justicia que haga su trabajo”

Detalles

“Es una sentencia conforme al derecho y eso lo ha ratificado la corte de apelación”, subrayó.

Durante la audiencia, además del procurador adjunto Wilson Camacho, representaron al Ministerio Público la procuradora general de corte Nancy Guerrero y el fiscal Emmanuel Ramírez.

El expediente del Caso Medusa señala que los encartados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Desde el año pasado, el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, cumplen prisión preventiva por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Más leídas