Jean Alain: MP miente; juez ordenó devolución

Jean Alain: MP miente; juez ordenó devolución

Luego de ser enviado a juicio de fondo para que responda por una serie de supuestos ilícitos penales que el Ministerio Público le atribuye, el exprocurador Jean Alain Rodríguez acusó al órgano de persecución de mentir respecto de la decisión del juez Amauri Martínez sobre los bienes incautados.

Planteó que sus bienes no le fueron devueltos, “no porque estén vinculados a hechos ilícitos” como informó la Procuraduría General de la República, si no “porque regularmente son devueltos en un juicio de fondo”.

“La Procuraduría General de la República, ante el duro golpe del tribunal al haber decidido que todos los bienes de Jean Alain Rodríguez son de origen lícito, ha enviado a los medios una nota de prensa con informaciones falsas, señalando que sus bienes no fueron devueltos por vincularlos a hechos a hechos ilícitos…”, acotó el imputado en el caso Medusa.

Puede leer: Onamet asegura Beryl se ubicará mañana martes al sureste de Puerto Rico

En su resolución emitida el pasado viernes, el juez Martínez ordenó devolver a Jean Alain Rodríguez un apartamento situado en el sector La Julia, en esta capital,” en razón de haberse demostrado el origen del bien “con apariencia de licitud”.

Los demás bienes que incluyen una villa en Casa de Campo, un yate, varios terrenos y un local de oficinas situado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, el juez dispuso el mantenimiento de las medidas cautelares sobre los bienes de todos los imputados, indicando que si bien es cierto de derechos fundamentales, “no menos cierto deja de ser, que dichos derechos no son absolutos…” y a los fines de evitar una posible distracción de los mismos.

En su desmentido a las imputaciones emitidas por el Ministerio Público, el exprocurador reiteró que “absolutamente” todos sus bienes son producto de su ejercicio profesional y hoja de vida previo a ocupar la posición de Procurador General.

La retención de bienes muebles incautados es aplicable todos los imputados enviados a fondo.