Washington.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su antecesor en el cargo, Barack Obama, acudieron este sábado a Las Vegas (Nevada, EE.UU.) para asistir a un homenaje en memoria del veterano senador por ese estado Harry Reid, fallecido la semana pasada a los 82 años por un cáncer de páncreas.
Además de Joe Biden y Barack Obama, también viajó a la ciudad del juego la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; así como el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, todos ellos miembros del Partido Demócrata, al cual también pertenecía Reid.
El memorial se celebró en el Centro Smith para las Artes Escénicas de Las Vegas. Tanto Joe Biden como el resto de asistentes aterrizaron en el aeropuerto internacional Harry Reid. El mismo, anteriormente conocido como McCarran, cuyo nombre fue cambiado a finales del año pasado para honrar al exsenador.
Puedes leer: Romney sería secretario Estado EU
Logros
Reconocido como un político combativo, Reid fue el líder de la mayoría demócrata en el Senado desde 2007 a 2014. También de la minoría de ese partido entre 2005 y 2006 y de 2015 a 2016.
Como líder demócrata logró la aprobación, en 2009, durante la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la ley del cuidado de salud a bajo precio, conocida como “Obamacare«.
También fue una figura clave en el paso por el Legislativo de la ley de recuperación y reinversión estadounidense, también de 2009, y de la ley de reforma financiera de Wall Street, promulgada por Barack Obama en 2010 y conocida como “Dodd-Frank«.
Estos dos últimos proyectos fueron diseñados como consecuencia de la grave crisis que sacudió al país en 2008. Dicha crisis provocó la mayor recesión económica en siete décadas.