Johnny Hallyday enterrado en la isla caribeña de Saint-Barthélemy

Johnny Hallyday enterrado en la isla caribeña de Saint-Barthélemy

Halladay: Fuente externa

Gustavia. El popular cantante francés Johnny Hallyday fue enterrado el lunes en la intimidad en el cementerio de Lorient en la isla caribeña de Saint-Barthélémy, donde tenía una residencia, constató una periodista de la AFP.

El cortejo funerario con los restos de Johnny Hallyday llegó en la tarde al cementerio, en presencia de allegados y decenas de motociclistas, que abandonaron el sitio una hora más tarde, luego de que los asistentes lanzaran flores al féretro.

Los restos de Johnny Hallyday llegaron el domingo a la isla caribeña. El cantante, cuya muerte causó conmoción en Francia, donde era venerado como una leyenda de la música, pidió ser enterrado en la isla, donde tenía una de sus residencias, para la decepción de muchos admiradores franceses que hubieran querido un lugar de peregrinación más accesible.

El sábado pasado el coche fúnebre del cantante recorrió la avenida de los Campos Elíseos, rodeado de centenares de motoristas y fue aclamado por una marea de fans llegados de todos los rincones de Francia.

Después, fue homenajeado en una ceremonia religiosa en la majestuosa iglesia de la Madeleine, con la presencia de numerosas personalidades francesas, como los expresidentes Nicolas Sarkozy y François Hollande y los actores Jean Reno y Marion Cotillard.

El cantante vendió más de cien millones de ejemplares de sus 50 discos y un buen puñado de sus canciones forman parte de la cultura popular, pero su éxito nunca franqueó la frontera del idioma, puesto que apenas era conocido más allá del mundo francófono.