El lanzador Jordan Mongomery despidió al super agente Scott Boras, luego de que este no pudo conseguirle un contrato como esperaba.
El despido de Boras llega luego de una agencia libre difícil para sus representados, quienes tuvieron que conformarse con contratos muy inferiores a lo proyectado.
Cómo le fue a Scott Boras en la Agencia Libre 2023-24
Fue una agencia libre complicada para los clientes de Boras. El super agente se vio forzado firmar contratos pequeños y no pudo conseguir el tipo de contrato que acostumbra a lograr.
Entre los clientes de Boras se encontraban, Cody Bellinger, Blake Snell, J.D. Martínez, Matt Chapman y Mongomery.
Cada uno de ellos era proyectado para firmar contrato multianuale, pero en los casos de Mongomery y Martínez se vieron obligados a firmar contratos por un año, mientras que Bellinger y Snell tuvieron que conformarse con contratos que no alcanzaron ni siquiera un 30% de lo proyectado.
Bellinger era el segundo mejor agente libre, solo detrás de Shohei Ohtani, el contrato que proyectaban para el jardinero central era de 264 millones de dólares, pero solo pudo firmar por 80 millones.
Blake Snell buscaba un contrato de 200 millones de dólares, pero solo pudo firmar por 62 millones.
Por su parte, Matt Chapman, quien era proyectado como el mejor infielder disponible, buscaba un contrato de por lo menos 150 millones, pero no pudo conseguir más de 54 millones con San Francisco.
J.D. Martínez fue pronosticado para un contrato de 40 millones, firmó por apenas 10 millones.
Finalmente Mongomery, entre los lanzadores era el tercero de mayor valor, solo Snell y Yamamoto eran mejor valorados que el zurdo. El zurdo buscaba 120 o 150 millones, apenas logró 25 millones.
Se cree que el despido de Boras se debe al disgusto que generó en Mongomery al rechazar varias ofertas por alrededor de 100 millones de dólares para luego verse forzado a firmar por un solo año y apenas 25 millones de dólares.