El argentino confiesa que conoció a República Dominicana después de enamorarse de una dominicana, la que hoy es su esposa
El amor fue la causa que llevó al argentino Jorge Rolando Bauger hacia República Dominicana, país que hizo suyo y donde se estableció desde hace más de 40 años.
A la pregunta de cómo llega a República Dominicana, el entrenador y narrador de fútbol responde: “por amor, por amor a mi esposa”.
Y es que la esposa del también productor de televisión es una dominicana, Guillermina Saiz Tavárez, con la que ha procreado a Jorge Allen y Stephany y a quien conoció en Francia en el 1974.
Su hijo, Jorge Allen, le sigue los pasos y fue precisamente quien le entrevistó para el libre Reservas de la Crónica Deportiva Dominicana, auspiciado por el Banco de Reservas.
“(Digo que) por amor, porque (yo) jugaba en Francia, ella (Guillermina) estudiaba en Francia. Terminó su carrera. Yo tenía una lesión. Siempre me tocó vivir en el norte de Francia, en el Este, en la frontera con Bélgica. Y bueno, decir Caribe era sinónimo de sol y eso me atrajo”, planteó.
Para entonces, Bauger no conocía a República Dominicana, país que lo acogió y desde el cual ha desarrollado su carrera como entrenador y comunicador deportivo en fútbol.
“A finales de 1977, por primera vez llegamos a República Dominicana”, recuerda Jorge Rolando.
Explica que llegó a España en el 1972 y a finales del mismo año se trasladó a Francia, donde conoció a la señora Guillermina. “Nos casamos el 24 de diciembre d 1976”, dice.
El fútbol, en su ADN
Igual a como sucede con una gran cantidad de los niños suramericanos, en el caso de Jorge Rolando, el fútbol está en su ADN.
Bauger jugaba al fútbol, en la posición de portero y motivado por crecer y desarrollarse en este deporte es que decide viajar a Europa.
En República Dominicana fue nombrado como técnico de fútbol por la Secretaría de Deportes y debido a que se trataba de un deporte poco conocido en el país inicio su columna en el periódico El Nacional: “Fútbol Sólo Fútbol”.