Joven de 34 años pide ayuda para un trasplante de riñón

Joven de 34 años pide ayuda para un trasplante de riñón

SANTIAGO. - De 34 años de edad, con el deseo de seguir viviendo para conseguir un empleo y acudir a la universidad, Alfredo Almonte no se da por vencido. Hoy/Fuente Externa 1/12/20

A sus 34 años y con el deseo de seguir viviendo para conseguir un empleo y acudir a la universidad, Alfredo Almonte no se da por vencido aunque padece de insuficiencia renal crónica.

Por ello, Almonte apela a la caridad del pueblo para que le donen un riñón, puesto que su condición de salud no le ha permitido trabajar durante seis años.

“En todos los lados hay personas dispuestas a colaborar con los demás”, señala Almonte, quien mantiene la esperanza de encontrar a alguien que esté dispuesto a ofrecerle un riñón. “Cuento con la solidaridad de mi país, tengo la esperanza en Dios que todo lo puede, para que alguien me ayude; la gente no se imagina el beneficio que se logra cuando somos bondadosos”, dijo Almonte.

Son más de seis años sufriendo de insuficiencia renal crónica, situación que lo ha mantenido dializándose tres veces por semana.

Manifestó que está pidiendo a Dios que aparezca rápido un donante, ya que está en lista de espera de trasplante en la Plaza de la Salud y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Asimismo, solicitó de una mano amiga para canalizar su trasplante de riñón, al encontrarse inhabilitado.
Almonte desea estudiar y llevar una vida normal, compartir sanamente en familia, trabajar y terminar sus estudios, pero que con este padecer se les impide avanzar en desarrollo en la sociedad.

Reside en la comunidad de Los Guineos, de Santiago y espera que alguna institución del Estado pueda ayudarle a conseguir un riñón. Las personas que deseen sumarse a la causa pueden hacerlo llamando al 809-259-4207.

“La donación hace mejores vidas posibles”, expresó el convaleciente.

Publicaciones Relacionadas