Juez a punto deliberar; solo imputados que no negociaron irían fondo

Juez a punto deliberar; solo imputados que no negociaron irían fondo

De los 64 imputados en el caso Medusa solamente 38 irían a juicio de fondo, de acuerdo con lo expresado ayer por el titular de la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) Wilson Camacho, en un preámbulo que hizo antes de reiterar el pedimento del Ministerio Público para con el grupo acusado de corrupción administrativa encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

En su turno para la contrarréplica a los imputados, Camacho le dijo al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción Amauris Martínez, que consideraba “ innecesario” replicar, por las siguientes razones:

En primer lugar, porque a su entender, los acusados se podía dividir en tres grupos: los que llegaron a acuerdos con el Ministerio Público (26) y cuyo proceso, a su juicio, debe terminar en la etapa preliminar, por lo que no es necesario que el órgano de persecución les replique.

Puede leer: Buscan en el Malecón y mar Caribe a un empleado de Medio Ambiente desaparecido

Agregó que en segundo lugar están los acusados que aún no llegando a acuerdo con el MP, hicieron “defensa positiva” y han solicitado al tribunal que envíe sus casos a juicio. Es decir, que su posición va en la misma dirección de las conclusiones del MP, que entiende que el juicio debe ser elevado a fondo.

En tercer lugar “Nos queda el Grupo JAR. Son aquellos acusados que se encuentra bajo la égida de Jean Alain Rodríguez Sánchez; y que en sentido general, sus planteamientos pueden resumirse en cosas como: cuántas veces han sido mencionados sus nombres en la acusación; qué cantidad de pruebas ha presentado el MP con relación a cada uno de ellos…”, afirmó Camacho.

Agregó que no había nada qué replicar a los acusados porque además, “ estamos hablando de una acusación de 12,274 páginas, de las cuales mas de 10,000 están dedicadas a las pruebas y esa es una acusación que se basta así misma”, subrayó.

Fue luego de enumerar todas las razones que habían para no replicar, el titular de la PEPCA concluyó reiterándole al tribunal su petición de enviar a los acusados a juicio de fondo exceptuando a los que negociaron con el MP.

“A esto agregamos la solicitud de que este tribunal rechace los incidentes que han sido presentados por los acusados, ya que estos incidentes son contrarios al derecho.

Publicaciones Relacionadas