Alexis Medina, principal implicado en caso Antipulpo, supuesto entramado de corrupción. (Fuente externa).
Deiby Timoteo Peguero Jiménez, juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se inhibió hoy del conocimiento de la audiencia preliminar a Alexis Medina y demás implicados en el caso Antipulpo.
Con esta decisión del magistrado, queda en manos de la Oficina Coordinadora de los Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional la responsabilidad de designar a otro magistrado.
Peguero, dijo que al dictar medida de coerción contra Carlos Montes de Oca y Paola Mercedes Molina Suazo, la pareja de esposos que estaban en rebeldía, y enviar a juicio a la acusada María Torres, a quien se aplicó un procedimiento, no le corresponde determinar si puede seguir con el caso.
Asimismo, remitió el caso a la Oficina Coordinadora de los Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para que determine si debe continuar o no en el caso.
En pausa
Hasta tanto se adopte una decisión la preliminar en este caso Antipulpo que sigue al supuesto entramado de corrupción y que involucra a dos hermanos del exmandatario Danilo Medina, queda suspendida.
Se recuerda que el juez Peguero fue apoderado para conocer la preliminar del caso Pulpo en diciembre pasado, y desde febrero ha realizado por lo menos cinco intentos para iniciar con la misma, pero diversas situaciones con los encartados han imposibilitado el proceso.
En relación al caso Antipulpo por corrupción y lavado de activos, el Ministerio Público acusa a Alexis Medina y otras 26 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.