Afirmó que fueron muchos los sacrificios y satisfacciones que obtuvo en esas dos décadas en la Selección de Karate
Katty Acevedo, quien duró 20 años en la Selección de Karate, proclamó que no se cambia por nadie, ya que el 13 del mes próximo recibirá el baño de la Inmortalidad del deporte dominicano.
“Wao, estoy muy feliz y también sorprendida, estaba al lado de mi hija cuando llegó la noticia”, dijo al conversar con redactores de HOY. Manifestó que nunca perdió la esperanza de llegar al Pabellón, ya que en su generación logró importantes victorias para el país en el Karate.
Dijo que le agradece a sus padres, su hija, a la FARD a su esposo, ya fallecido (Alberto Soriano, a la Federación, por todo el apoyo que les brindaron. La criolla que reside en Estados Unidos es la tercera atleta que llegará a la inmortalidad en su deporte. El pionero fue Generoso Montero, exaltado en 2015 y la doble monarca en Juegos Panamericanos y múltiple monarca en Juegos Centroamericanos y del Caribe Heidy Rodríguez, elevada dos años más tarde.
Le invitamos a leer: Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?
Acevedo la Primera medallista Panamericana
Katty fue la primera atleta de Karate que ganó una medalla plata en los 60 kilos en los Juegos Panam, en Winnipeg, Canadá 1999.
Ganó sus primeras medallas en un evento oficial al conquistar plata y bronce, en individual y por equipo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo ‘98, Venezuela.
Repitió una plata y un bronce en Juegos Centroamericanos en la versión del 2002 celebrada en El Salvador. En eventos de su federación, Katty se adueñó de una plata y un bronce en el Panamericano Superior de Lima, Perú, en 1997. Mientras que en 2000 se convirtió en la campeona de los 60 kilogramos del Campeonato Centroamericano de Karate de Guatemala. Acevedo fue exaltada con anterioridad a la inmortalidad de las artes marciales.