En la versión 58 de la Concentración Evangélica Nacional, La Batalla de la Fe, se reconoció a varios de los congresistas que se han identificado como provida.
«Ellos han estado dando la cara por la vida y por los valores cristianos en el Congreso de la República, especialmente en la Cámara de Diputados (…). Porque se acabó el tiempo de que los evangélicos voten a la cieguita. No podemos votar por demonios que vayan al Congreso a llevar leyes que promuevan el aborto y la homosexualidad«, aseguró el pastor Ezequiel Molina Sánchez, uno de los organizadores del evento.
Los diputados, por los cuales oraron y estuvieron presentes en el evento, fueron: Nelsa Soraya Suárez,Isabel de la Cruz, Jesús Ogando, Betty Gerónimo, y en representación del Elías Wessin Chávez, Samuel Ramos y el diputado Eugenio Cedeño.
Ayer, el pastor Ezequiel Molina Sánchez, uno de los organizadores de «La Batalla de la Fe«, precisó que el evento que se celebra cada año el día 1 de enero, no sólo tiene un alto valor espiritual, sino que también servirá para sanidad de la República Dominicana.
Molina Sánchez destacó los protocolos que implementaron, dictados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios contra del COVID-19 por el alto flujo de persona a dicha actividad, que para este 2022 será sólo con el 50 % de los asistentes, que también incluye terreno, unas 30,000 personas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En una rueda de prensa, el pastor, hijo del líder evangélico Ezequiel Molina Rosario, acotó que desde Salud Pública no han recibido ninguna recomendación de no efectuar La Batalla de la Fe.
«Nosotros no tenemos esa recomendación. Nosotros lo que tenemos es una autorización del Ministerio de Salud», dijo Molina Sánchez, quien reveló además que durante el evento, que iniciará desde las 2:00 de la tarde, habrá 40 inspectores que velarán para que se mantengan los protocolos anticovid.