La credenza, elemento multifuncional en el hogar

29_03_2017 HOY_MIERCOLES_290317_ ¡Vivir!5 C

En tiempos anteriores, las credenzas eran esos muebles que solíamos ver en casa de la abuela y que se utilizaban por lo general para almacenar elementos de la cocina.
Sin embargo, en la actualidad esta pieza ha tomado un giro de suma utilidad dentro del hogar debido especialmente a las múltiples alternativas que ofrece en cuanto a su uso.
Además de ser súper funcionales, las credenzas forman parte importante de la decoración, gracias a los diversos diseños que existen, los cuales encajan en casi cualquier estilo decorativo.
Anteriormente, este mueble era elaborado en madera talladas totalmente a mano y generalmente solía tener puertas en la parte baja, las cuales eran utilizadas para guardar la cristalería.
Usos. Las opciones a la hora de utilizar una credenza en el hogar, son diversas.
Usted puede colocarla en la zona de entretenimiento de su casa e instalar su televisión y equipo de sonido. Además, puede utilizarla para guardar libros, vinos y todos esos elementos que se suelen utilizar muy a menudo pero que no se desea tener a la vista en todo momento, como los controles remotos.
La parte superior de este mueble es ideal para colocar lámparas, portarretratos, cuadros, algún florero u otros elementos decorativos.
Además, se puede colocar en el recibidor o en el área de comedor para que funja como mueble auxiliar.
Diseños. Las credenzas son de esas piezas que avanzan con el tiempo. Aunque antes eran exclusivamente hechas con madera y en un estilo rústico. Hoy existen diversos materiales que se utilizan para su creación.
Ya sea que su estilo decorativo sea contemporáneo, rústico, clásico, minimalista… usted encontrará esa credenza que se adaptará perfectamente a su decoración.