Y a la mayoría de los equipos han anunciado la fecha de sus entrenamientos previo al torneo de la Lidom 2021-2022, y pasado el Draft de peloteros, que se marca como la primera actividad en el arranque de la cuenta regresiva.
El 27 de octubre, día en que se encenderán las luces y se cantará Play Ball está al doblar de la esquina.
Los equipos tienen definido sus dirigentes desde muy temprano y el cuerpo de couches que les acompañaran en el camino para buscar la corona de este año, destacar que todos excepto el capataz de los azules Tony Díaz, tiene experiencia como piloto en el béisbol del patio.
Díaz ha ocupado posiciones importantes en otros conjuntos que juegan en la liga. Es bueno reconocer sus amplios conocimientos del juego y su proyección a nivel del béisbol organizado donde es considerado como un candidato a ser dirigente en el béisbol de las Grandes Ligas en breve tiempo.
Félix Fermín, mánager campeón vuelve con las Águilas Cibaeñas, Luis Pipe Urueta, mánager subcampeón con los Gigantes del Cibao, Lino Rivera estará nuevamente con los Toros del Este, Ronnie Linares se estrena con los Leones del Escogido, Linares ha estado con varios equipos, desempeñando diferentes funciones, Fernando Tatis retorna con las Estrellas Orientales en procura de recuperar la corona de hace un par de años, los Orientales han adherido un mini campamento para ver algunos jugadores en procura implementar más personal que pueda aportar a sus aspiraciones.
En la próxima semana ya todos los conjuntos tienen previsto aperturar sus entrenamientos formalmente.
De manera que se respira béisbol. Sígueme en Twitter: @ideltv