La sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito” se llenó de risas y nostalgia con la presentación del espectáculo de humor “La Escuelota”, producido por la empresa Big Show Pro.
Las funciones del pasado fin de semana iniciaron con un vibrante opening instrumental del “Himno a la Escuela”, interpretado magistralmente por la banda en vivo que dirigió el maestro Félix García.
El telón se abrió con la llegada del “profesor” Freddy Beras-Goico, quien, con su carisma comenzó a pasar lista, dando entrada a las estrellas de la noche, los alumnos: Phillip Rodríguez, como “José el borracho”; Luis Gil, como “Bobby el boricua”; Nani Peña, “Plácida”; Kenny Grullón, como “Lalo K Cucurulo”; Cuquín Victoria, en el popular personaje de “Vicente el imprudente, y Felipe Polanco como “Elvin Vinicio Raposo”.
Puede leer: Will Smith ‘viaja en el tiempo’ con la canción del Príncipe de Bel-Air en La Velada 4
Todos fueron recibidos con algarabía y aplausos, como Plácida llegando en una furgoneta y Lalo bajando las escalinatas de la sala principal sobre los brazos de dos bailarines, lo que arrancó carcajadas del público.
Luego entró al salón de clase Jochy Santos, la estrella invitada que imprimió sus carcajadas y su estilo único al papel de Director. Cada uno aportó su talento inigualable que ha trascendido en el tiempo conquistando varias generaciones, haciendo que el espectáculo fuera un verdadero derroche de ingenio y humor.
El segmento de historia incluyó preguntas sobre personajes históricos y curiosos inventos dominicanos que rememoró Cuquín con su personaje del Imprudente, como la percha de antena para el carro y el palo con un clavo para bajar las latas en el colmado. Estas respuestas no solo fueron educativas, sino también extremadamente graciosas, reflejando el ingenio y la cultura del pueblo dominicano.
El espectáculo contó con la participación de varios invitados especiales, como el humorista Rafael Bobadilla, quien atrapó todas las carcajadas del público con su imitación perfecta de Germán Gualey; el ginecólogo Jorge Vargas, el chef Leandro Díaz, el doctor Flavio Soto, la modelo y coach fitness Haidy Cruz, y un fisiculturista, quienes aportaron sus experiencias, enriqueciendo aún más la producción del sábado.
El domingo contó con las opiniones del doctor Vargas, el mecánico Ernesto Beras y la abogada del área de migración Yudith Féliz, entre otros.