El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, proclamó que con la partida física hoy del inmortal del Deporte, Osvaldo Virgil, el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas, la República Dominicana pierde a uno de sus grandes referentes en el deporte nacional y del Caribe.
“Hoy ya han debutado más de 980 peloteros dominicanos en grandes ligas y quien abrió esas puertas fue Osvaldo Virgil en 1956 con su llegada al equipo de los Gigantes de Nueva York”, proclamó Puello Herrera.
Afirmó Virgil tuvo una gran carrera en el béisbol de Venezuela donde fue dirigente y laboró con diversos equipos de las grandes ligas como instructor, consejero y asesor. Era miembro del equipo de los Mets en la academia en Boca Chica.
Indicó que la familia del béisbol en el país y del Caribe está de luto con su deceso, al tiempo que envió sus condolencias a todos sus familiares. Virgil fungía como asesor del equipo de los Mets de Nueva York en la academia que está en Boca Chica.
El inmortal del Deporte, el expelotero, Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, falleció este domingo a la edad de 92 años, mientras recibía atenciones médicas en el hospital padre Fantino, de la provincia Montecristi, donde nació.
Virgil se convirtió el 6 de junio de 1958 en el primer jugador negro en aparecer en un partido de los Tigres de Detroit.
“El Orégano” como le decían sus cercanos, abrió las puertas a los cientos de nativos que han desfilado por el mejor béisbol del mundo.
El dominicano hizo su debut en la gran carpa el 23 del septiembre del año 1956, a la edad de los 23 años, con los Gigantes de Nueva York.