La NBA estudia que la próxima temporada empiece en varias burbujas

La NBA estudia que la próxima temporada empiece en varias burbujas

La NBA sigue trabajando para finalizar esta temporada en las mejores condiciones posibles, pero estudia ya fórmulas para comenzar la próxima temporada en el caso de que la pandemia de coronavirus no conceda una tregua y valora en tal caso la creación de burbujas regionales.

Los equipos se confinarían en esas burbujas por periodos cortos, alrededor de un mes, que serían seguidos por una o dos semanas de descanso, según adelantó Chris Mannix, de Sports Illustrated.

Orlando y Las Vegas, entre las candidatas. Adrian Wojnarowski, de ESPN, aportó además el nombre de alguna de las candidatas a albergar esas futuras burbujas regionales: «Orlando es una consideración, y Las Vegas, finalista para el reinicio de este verano, resurgiría como un posible sitio también “Las burbujas más pequeñas reducirían las probabilidades de un brote de coronavirus que preocupa a toda la liga. Pero, ¿qué sucedería si una burbuja tiene problemas de coronavirus? Los horarios de los equipos podrían desequilibrarse significativamente con bastante rapidez.

Por otra parte, estas burbujas más breves permitirían a los jugadores pasar tiempo con la familia con más frecuencia. Pero, ¿cuántos jugadores contraerían coronavirus entre burbujas? No hay soluciones fáciles en medio de esta pandemia. Esta es una de las muchas ideas imperfectas que al menos deberían considerarse.