La petición de Miriam Germán Brito al presidente de la Suprema, sobre la cárcel de La Victoria

La petición de Miriam Germán Brito al presidente de la Suprema, sobre la cárcel de La Victoria

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, envió una comunicación al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, debido a que la Penitenciaría Nacional de La Victoria no puede recibir nuevos privados de libertad, por las condiciones en las que quedó el recinto luego del incendio del pasado lunes 18 de marzo.

Germán Brito solicitó a Molina que se canalice la situación de emergencia del penal a las jurisdicciones afectadas por esta situación, a fin de que, en caso de que un juez o tribunal imponga medida de coerción consistente en prisión preventiva, su cumplimiento sea en otro centro.

La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, el cual destaca que tan pronto concluyan los trabajos de readecuación de las áreas afectadas por el siniestro se informará, oportunamente, para retomar las labores relativas al nuevo ingreso de privados de libertad.

Los privados de libertad fallecidos por el siniestro fueron 12. El incendio fue provocado, presumiblemente, por un cortocircuito.

Se recuerda que el fuego se inició en el patio, en las celdas 3 y 4, y se extendió por más de once horas.

Ante la situación, 300 reclusos tuvieron que ser traslados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Igualmente, otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.