Santiago. Con la participación de 230 niños y adolescentes, quedó iniciado en Bonao, provincia Monseñor Nouel, y San Pedro de Macorís, el primer Campamento Nacional de la Policía Juvenil Comunitaria, en el cual la institución del orden los orientará en valores, principios éticos, prevención de drogas y pandillas, para que no caigan en conflictos con la ley y en el futuro sean ciudadanos correctos.
Así lo expresó en Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, quien señaló que, tal y como afirmara el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la formación de los menores de edad contribuirá a la seguridad ciudadana de sus respectivos sectores .
Señaló que el director de la institución del orden, mayor general Ney Bautista Almonte, dispuso la implementación de estos campamentos en distintos puntos del país, coordinados por los comandantes policiales y los representantes del ministerio de Interior y Policía, resaltando que municipios como Sosúa, Jarabacoa, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Puerto Plata, San José de las Matas, Constanza, entre otros, están listos para iniciar sus respectivas jornadas .
Este miércoles, Mateo Moquete se reunirá con el alcalde de La Romana, José Reyes y representantes tanto de la Dirección Regional Este de la Policía, dirigentes comunitarios, deportivos como del ministerio de Interior y Policía, con quienes tratará como tema principal el Campamento de Verano de la Policía Juvenil Comunitaria en ese municipio.