Los medallistas olímpicos Alexander Ogando, Anabel Medina y Fiordaliza Coffil ganaron medallas de oro en la contienda
La Provincia de La Romana se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior, con 219 puntos, el último que otorgaba puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, que se celebró en la pista Luguelin Santos, del complejo deportivo, Isacc Ogando, de aquí.
El segundo lugar lo ocupó el Seibo con 148 puntos, el tercero para Monte Plata-Bayaguana con 94 tantos y el cuarto para San Cristóbal con 70.5 puntos.
El atleta Jorge Montes, de San Pedro de Macorís, estableció una nueva marca nacional en Salto de Garrocha, con 5:20, que era de 5:18. Se reconoció con la entrega de una placa al expresidente de la Asociación de Santiago, al destacado periodista, Rafael- Pappy- Pérez, quien agradeció la distinción.
Correa dijo que Pappy Pérez realizó una gran labor como dirigente y como periodista deportivo, ha sido un gran propulsor del atletismo y del deporte en sentido general. Estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo y del inmortal del deporte, Isacc Ogando, de Bayaguana. El evento tuvo el apoyo del Ministeri de Deportes.
Ganadores de oro
El velocista Yeral Núñez, de La Romana, se llevó la medalla de oro en los 400 metros con vallas al registrar tiempo de 49:09, seguido de Juander Santos, de Monte Plata que alcanzó la plata con 49:75 y el bronce fue para René Francois, representando a la Federación de Atletismo como 50:78.
En 200 metros, José González, de Peravia, se llevó el oro con 10:32, la plata para Franquelo Pérez, de Independencia con 10:35 y Malbin Marcelino, de Santiago con 10:39.
En los 200 metros femenino, Fiordaliza Cofil, de la Romana, ganó el oro con 24:13, la plata fue para Patricia Sine.