Lamar Jackson nombrado MVP de la NFL por 2da ocasión en su carrera

Lamar Jackson nombrado MVP de la NFL por 2da ocasión en su carrera

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, ha sido nombrado MVP de la NFL 2023, ganando el prestigioso premio por segunda vez en su carrera.

Jackson, quien anteriormente ganó el premio por unanimidad en 2019, fue uno de los finalistas de la ceremonia de este año.

Otros contendientes notables incluyeron a las estrellas de los San Francisco 49ers, Brock Purdy y Christian McCaffrey, así como al mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, y al jugador de los Buffalo Bills, Josh Allen.

Puede leer: Super Bowl LVIII: 3 claves que podrían darle la corona a los Kansas City Chiefs

Lamar Jackson.

En una victoria aplastante, Jackson recibió 49 de los 50 votos de primer lugar, consolidando su estatus como el jugador más valioso de la liga en 2023.

A pesar de no recibir ningún voto de primer lugar, Prescott logró asegurar el segundo lugar, seguido por McCaffrey y Purdy. Allen, quien también obtuvo algunos resultados en el primer lugar, terminó en cuarto lugar.

A lo largo de la temporada regular, Jackson mostró sus habilidades excepcionales, registrando una tasa de finalización en una sola temporada del 67.2%. Acumuló 3,678 yardas aéreas y lanzó 24 pases de touchdown, con solo siete intercepciones en 16 partidos.

Además, el mariscal de campo All-Pro del primer equipo demostró su versatilidad al correr para 821 yardas y anotar cinco touchdowns, contribuyendo al éxito de los Ravens como el primer equipo sembrado de la AFC.