La pandemia de la covid-19 ha arrastrado una nueva modalidad de hacer turismo. Ahora los destinos deben de adecuar sus infraestructuras y agendas para ofrecer estadías más largas, en procura de que los visitantes al tiempo de conocer se diviertan, sin interrumpir sus responsabilidades profesionales a través del trabajo en línea.
La República Dominicana está entre los destinos con mayores posibilidades para ofrecer esta modalidad de turismo, demandado específicamente por ejecutivos.
Según un informe publicado en Página Abierta, órgano del Banco Central, en donde asesores analizan el comportamiento económico de República Dominicana en diferentes renglones, este reconocido destino cuenta con facilidades ideales para ofrecer a sus visitantes lo que demandan los nuevos tiempos.
El análisis precisa que este es un destino ideal por sus conocidos atractivos y porque posee suficientes infraestructuras hoteleras y propiedades para la renta.
Actualmente, la República Dominicana cuenta con disponibilidad de más de 30 mil unidades para rentar, con capacidad para alojar más de 165 mil personas.
De acuerdo a indicaciones sobre el turismo tras la pandemia, de enero a junio de este año la llegada de visitantes se incrementó de manera significativa con relación a fechas anteriores, se registra un crecimiento de un 36.1, más que en el mismo período del año pasado.
Propiedades para la renta
Destinos en polos turísticos
Firmas como Airbnb, Bookin, Homeaway y Tripadvisor indican que las propiedades de rentas con que cuenta la República Dominicana se encuentran localizadas en los principales destinos turísticos como son: Punta Cana, Sosúa, La Romana, Puerto Plata, Las Terrenas y Santo Domingo.
De acuerdo al Banco Central, el país está preparado para cumplir con la nueva normalidad en el turismo tras la pandemia. De hecho, el informe oficial sobre la llegada de turistas al país fue de 462, 536 en el mes de junio, mientras que, en lo que va de año han llegado 1,897,643 visitantes. Se proyecta que el flujo de turists podría superar los 4.5 millones al finalizar el año.