El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene bajo alerta a 10 provincias del país y al Distrito Nacional, por el disturbio tropical que se mueve sobre las Antillas Menores.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aunque las condiciones del entorno siguen limitando su desarrollo para alcanzar la categoría de depresión tropical, en el país habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y la probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical permanece en 60%.
Agregó que mantiene la vigilancia sobre este evento y que informará de su evolución, situación por la que el COE recomendó a la población las siguientes acciones:
1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del teléfono 809-472-0909 , o asterisco 468 (*462) de la OPTIC y 911.
3. Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
4. A los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se les recomienda que deben permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben de navegar con precaución, cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.