El nacimiento de Montserrat Lamourtte es una prueba de cómo la perseverancia y el apoyo pueden hacer realidad lo imposible. Diagnosticada con Hernia Diafragmática Congénita (HDC), una grave condición con un pronóstico reservado y frecuentemente vinculada a otras anomalías, la llegada de Montserrat representa un milagro de vida.
Su madre, la comunicadora Nicole Lamourtte, vivió meses de angustia y desesperación al no contar con los los 13 millones de pesos necesarios para una cirugía en España.
Sin los fondos y con el tiempo en su contra, Nicole acudió a las redes sociales el pasado 17 de septiembre, buscando el apoyo de la comunidad y confesando que no estaba dispuesta a rendirse. Entre lágrimas expresó: “Solo les pido que me ayuden a ponerle los zapatitos a Monse. Yo no me quiero rendir tan fácil”.
Hoy, desde el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, Nicole compartió una foto de la pequeña Montse, sosteniendo su manito, junto con el mensaje: “Te pondremos tus zapaticos en el nombre de Jesús. ¡Te amamos!”.
La llegada de Montserrat ha emocionado a miles de personas en redes sociales, quienes, con mensajes llenos de cariño, celebran el milagro. “Los planes del señor son perfectos, Dios es fiel, bienvenida princesa”, “Gracias a Dios, que el mismo la cubra y la proteja, Montse es una niña fuerte”, “¡Lo logramos!” y “Seguirán nuestras oraciones” son solo algunas de las muestras de afecto que recibió la familia en este emotivo momento.
También puede leer: «Ya las rodilla y las lagrimas no me dan»: Madre pide ayuda a primera dama para salvar a su bebé