Los Ángeles Lakers seleccionaron a Bronny en la posición 55 del Draft 2024 de la NBA este jueves 27 de junio, siendo una elección esperada pero que a la vez sorprendió a todos los aficionados de este equipo. Con este movimiento LeBron James y su hijo Bronny James se convertirán en la primera pareja padre e hijo en jugar juntos en la NBA.
Bronny James, hijo de LeBron James, expresó previamente su deseo de seguir su propio camino y desmarcarse del nombre de su padre. Sin embargo, en las semanas previas al draft de la NBA, había dado indicios de que Bronny estaría dispuesto a jugar junto a su padre en los Lakers.
Su agente, Rich Paul, se pronunció sobre los rumores de una posible pareja de padre e hijo en los Lakers, diciendo que el equipo debería valorar a Bronny como a cualquier otro jugador y que no se enojaría si no se concreta esa oportunidad.
Aunque Bronny no fue seleccionado en la primera ronda del draft, los Lakers lo seleccionaron en la segunda ronda, precisamente en la posición 55, con la intención de juntar a padre e hijo en el mismo equipo y convencer a LeBron de que se quede un año más en la franquicia californiana.
Muchos se preguntan si alguna vez hubo una pareja padre e hijo que tuvieron la oportunidad de jugar juntos en un equipo de la NBA, y hasta la fecha no hay ninguno que hayan cumplido esta hazaña.
Cabe mencionar que, si hay jugadores en la actualidad que tienen padres que jugaron en la liga, tal como lo es Klay Thompson, quien es hijo de Mychal Thompson, Gary Payton Jr., que es hijo de Gary Payton Sr., Luke Walton y Bill Walton, Stephen Curry hijo de Dell Curry, etc.