Senadores y diputados reaccionaron a las declaraciones del presidente de la República y candidato a la repostulación, Luis Abinader, de que ya salió a las calles a realizar campaña en apoyo a sus candidatos municipales y sus críticas a la oposición por no avanzar más del 24% en la simpatía del electorado, a pesar de tener la ventaja de estar primero en campaña.
Las afirmaciones de Abinader, de que la oposición no creció en el electorado, teniendo “gabela”, es recibido como desesperación por legisladores contrarios al mandatario, quienes anticipan que las elecciones de febrero de este año serían el medidor para saber quién ganará el poder presidencial, como afirman los senadores Dionis Sánchez, del Partido Fuerza del Pueblo (FP), e Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Puede leer: Tobías Crespo someterá seis nuevos proyectos; reitera su compromiso ante la sociedad
Sánchez indica que si fuera verdad lo que dice el presidente, no se sienta la desesperación en el oficialismo del Gobierno y que fuerzan una percepción irreal.
Así, Lorenzo señala que si está tan bien la campaña para la repostulación de Abinader, por qué instan a visitar a los electores en sus casas y amenazan con sancionar a los traidores.
Pero legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que comandan y refuerzan la reelección del presidente, dicen no estar dispuestos a cederle el espacio electoral a los partidos que se unieron al bloque Rescate RD.
La respuesta a Sánchez y a Lorenzo se la dieron los senadores Alexis Victoria Yeb, Milcíades Franjul y el diputado aliado al PRM por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro. Victoria Yeb precisa que el triunfo de Abinader en los comicios presidenciales de mayo de este año sería con un 62%.
Franjul entiende que el PRM aumentará su matrícula municipal y Castro dice que la alianza es muy fuerte.