Falleció Juan Edilgardo Peña, el Embajador de Baitoa, el más orgulloso de los nacidos en ese municipio lo cual demostró promoviendo actividades y acciones comunitarias en favor de la localidad que tanto amó.
La muerte del economista y empresario ha entristecido a sus familiares, amigos y relacionados del sector de Repuestos, al que dedicó su atención durante muchos años.
Eddy, como era conocido Peña, creó una de las primeras tiendas de repuestos de la María Montés cuando estudiaba Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con recursos aportados por sus padres que emigraron a Nueva York para asegurar una mejor vida a sus hijos.
Sus habilidades para los negocios y visión de futuro lo indujeron a proponer a sus padres invertir los primeros recursos que habían ahorrado en la tienda Repuestos Peña, que hizo, junto a sus hermanos, una sólida empresa.
Era un dominicano comprometido con su país. Participaba en actividades patrióticas de bienestar colectivo junto a Teófilo Barreiro, a quien le unió una gran amistad. Fundó el colegio Las Palmas de Herrera, dirigió la Asociación Nacional de Mayoristas de Repuestos Automotrices (Anamara) y formó parte de la Junta Directiva de Bra Dominicana; era activo caminante del Mirador del Sur, querido por todos. La vida de Eddy Peña se apagó el 30 de julio en Francia, donde residía con su esposa Brigitte tras ser diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer que lo inhabilitó. ¡Descansa en paz inolvidable amigo!