Les digo Algo?

Les digo Algo?

Nexcy D´León

La verdad jamás es ocultada

Cada vez que se devela un acto de implicaciones humana, moral y ética protagonizados por personas de instituciones encargadas de preservar los valores de la sociedad dominicana y global, la conciencia colectiva se tambalea.

Ahora se involucra a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández en un caso de agresión sexual a un menor en el año 1994, en la ciudad de La Vega, de acuerdo con InfoVaticana, medio del cual Listín Diario se hizo eco.

Puede leer: ¿Les digo Algo?

Es decepcionante que el obispo auxiliar de Santo Domingo haya tratado de evadir el caso con ayuda de dignatarios de la Iglesia dominicana en vez de hacer pública la acusación y argumentar su defensa, si es inocente, como esperamos y deseamos, de la acusación que se le hace.

Los sacerdotes y religiosos que han cometido pederastia, abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes, ocultamiento de embarazos, violaciones a monjas o feligreses, deberían arrepentirse y decirlo para que sean juzgados y sancionados por la Justicia, liberando así al país de esos escándalos cada vez que las víctimas se atreven a denunciarlos.

En los países donde las jerarquías sociales, religiosas, políticas y económicas se usan para tapar acciones inmorales, robos públicos y privados, atropellos e injusticias o acciones reñidas con la ética y la moral la tecnología de las comunicaciones ayuda a que esos hechos y sus autores salgan a la palestra pública, aunque también se utilizan para difamar e inculpar a individuos ajenos a tales inconductas.

¡Que siempre reine la verdad y solo la verdad!

Más leídas