50.6 % de las muertes por cáncer en hombres en 2019 se debieron a factores de riesgo estudiados, frente al 36.3 % mujeres
Casi la mitad de las muertes provocadas por el cáncer en el mundo se deben a factores de riesgo relacionados, por ejemplo, con el consumo de tabaco y alcohol y con la obesidad, según revela ayer un estudio publicado en “The Lancet».
La investigación, liderada por la Universidad de Washington, analiza el impacto que tienen 34 factores de riesgo sobre la salud y la mortalidad provocada por 23 tipos de cáncer, los cuales fueron responsables de 4.45 millones de muertes en todo el mundo en 2019, el 44.4 % de la cifra total. Un alto Índice de Masa Corporal (IMC), el tabaquismo y el consumo de alcohol son principales factores riego para ambos sexos, aunque afectan más a hombres debido a factores ambientales, ocupacionales y comportamiento.
El 50.6 % de todas las muertes por cáncer en hombres en 2019 se debieron a los factores de riesgo estudiados, frente al 36.3 % de las mujeres.