La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) llevó a cabo una jornada de limpieza con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y fomentar la conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener las costas limpias.
En el marco de la actividad el director general de la DGJP, Juan Rosa, resaltó el compromiso de la institución con el cuidado de los recursos naturales del país, indicando que la limpieza de costas se enmarca en las políticas públicas que lleva a cabo la entidad para fomentar la preservación del medio ambiente y así reducir el impacto del calentamiento global.
Durante la jornada que se realizó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el medio ambiente y contribuir con la limpieza de las playas.
Destacó la importancia de clasificar los desechos que contaminan las zonas costeras, subrayando que “solo así lograremos una nación más saludable y fuerte”.
De su lado, Andrea González, técnico del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, destacó que el programa permanente de limpieza de playas busca conservar los ecosistemas y la biodiversidad marina.
En ese sentido, resaltó la importancia de proteger especies como las tortugas marinas, que anidan en playas dominicanas de junio a diciembre, con el apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
La jornada, coordinada por la División de Relaciones Interinstitucionales, en colaboración con el departamento de Recursos Humanos de la DGJP, tuvo lugar en la Playa Güibia y contó con la participación de 30 colaboradores de la institución, quienes dedicaron sus esfuerzos a esta importante causa ambiental.