Ayer, la Oficina Nacional de Meteorología vaticinó que desde esta madrugada una onda tropical con la inestabilidad de vaguada en altura, produciría aguaceros locales moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras zonas aledañas.
Puede leer: ¿Cuál es la situación que se vive en San Cristóbal? Director del COE responde
Estableció en su informe que serían con mayor frecuencia e intensidad en la tarde hasta prima noche.
En las costas Caribeña y Atlántica recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
En cuanto a las temperaturas avisó que seguirán muy calurosas, además influyen partículas de polvo Sahariano.
Consigna la existencia de dos áreas de lluvias y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales; la primera localizada a 1200 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, la segunda, cerca.
Pero dijo que ambos sistemas mantienen una probabilidad muy baja de 30% y 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximos 48 horas y 50% y 40% para siete días.