El abogado de la familia de la adolescente Emely Peguero, declaró hoy que tras la confirmación de que el cadáver hallado pertenece a la menor el caso dará otro giro para Marlin Martínez y su hijo Marlon, involucrados en su asesinato.
«A Marlon se le dictó tres meses de prisión como medida de coerción porque estaba siendo acusado sólo de una suspensión de la menor, pero al confirmarse en la madrugada de hoy que el cuerpo encontrado en una maleta en la localidad La Guama, Cayetano Germosén , pertenece a la jovencita , vamos a solicitar que esta medida sea cambiada porque ya es un homicidio agravado», destacó Noel Medina al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM.
Para la señora Marlin, debido a las maniobras que realizó para obstruir la justicia y evitar que su hijo fuera culpado por el homicidio que cometió, también se le complicará más su situación penal. «El Código establece que ella sería una cómplice, aunque no tiene que ver nada con el hecho principal, que es el asesinato, pero si colaboró al ocultar el cadáver al facilitar los recursos para que no se descubriera el crimen», indicó el abogado.
Se recuerda que a la 1:30 de la madrugada de hoy, el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, confirmó que el cadáver hallado corresponde a Emely Peguero tras ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Sánchez destacó que por el momento no es posible determinar la forma en que murió la menor de 16 años, quien al momento de su desaparición, el pasado miércoles 23 de agosto, tenía cinco meses de embarazo.
“Para tener más detalles es necesario que se le realice la necropsia, pero lo que podemos decir es que no tiene ocho días tirado ahí. No sabemos si lo tenían en un refrigerador”, expresó el inspector.